Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Segundo paso, pero aún sin acuerdo

Poco más de una hora de reunión entre PP, Cs y Vox para alcanzar un acuerdo de investidura, en la que aún no hablan de contenidos, sino de normalizar posturas

Se ha dado un segundo paso, aunque aún no hay acuerdo. La segunda reunión en 24 horas de PP, Ciudadanos y Vox para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en Murcia y llegar a un acuerdo que permita la investidura del "popular" Fernando López Miras, concluye -tras poco más de una hora- con otro pequeño avance pero aún lejos del acuerdo.

"No hablamos aún de contenidos, sino se trata de normalizar posturas", ha dicho a la salida Luis Gestoso, portavoz negociador de Vox, que confirma eso sí, que renuncian a cargos -incluso senadores- y a entrar en el Ejecutivo.

En la reunión de este jueves han participado los mismos equipos negociadores que ayer. Por parte del PP el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto a Joaquín Segado y José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado nacional Miguel Garaulet y la portavoz en la Asamblea, Isabel Franco, y por VOX están el coordinador del partido, Luis Gestoso, y portavoz parlamentario, Pascual Salvador.

Desde el PP, el presidente en funciones, Fernando López Miras, se ha vuelto a mostrar optimista y aseguran que están avanzando hacia un acuerdo.

La portavoz 'naranja' Isabel Franco ha negado que exista ningún escollo que salvar, y aunque le hubiese gustado anunciar ya un acuerdo de investidura, dice entender que Vox necesite más tiempo para apoyar a López Miras.

Las tres formaciones se han citado para una nueva reunión, que se podría producir este próximo lunes. La investidura más cerca, aunque no será hasta la cuarta semana de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?