Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Maduixa Teatre llega a Palencia con 'Mulïer', premio MAX al mejor espectáculo de calle

La representación, que tendrá como escenario la plaza de San Miguel (21:00 horas), se enmarca en el Verano Cultural 2019 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia

La obra explora desde la danza sobre zancos la figura de la mujer a lo largo de la historia, su lucha por los derechos y su espíritu indómito / Radio Palencia

La obra explora desde la danza sobre zancos la figura de la mujer a lo largo de la historia, su lucha por los derechos y su espíritu indómito

Palencia

Bajo el lema ‘Hagan plaza. Cultura en la calle’, el Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de Palencia llega a una nueva cita el viernes, 12 de julio, con la compañía Maduixa Teatre y su espectáculo ‘Mulïer’. La obra explora desde la danza sobre zancos la figura de la mujer a lo largo de la historia, su lucha por los derechos y su espíritu indómito. Este montaje, ganador de dos premios MAX (al mejor espectáculo de calle y a la mejor composición musical), y de otros reconocimientos como el Umore Azoka 2017 o el Moritz 2016 en la Fira Tàrrega, podrá verse en la plaza de San Miguel a las 21.00 horas.

A partir de una idea original de Joan Santacreu, director de la pieza, cinco mujeres exploran su identidad femenina a través de todo tipo de juegos corporales en una serie de movimientos visuales, poéticos y narrativos que buscan, sin miramientos, despertar la sensibilidad del espectador.

Los límites físicos del equilibro, el movimiento, la fuerza o las emociones se ven desafiados por ese ser salvaje y libre, que reacciona contra todo intento de dejarse domesticar, que es la mujer, y que ve cómo sus innatos dones creativos pueden apagarse si se ve obligada a adaptarse a los artificiales ritmos que se le imponen. El plantel artístico lo componen las bailarinas Laia Sorribes, Lara Llávata, Melisa Usina, Esther Latorre, Ana Lola Cosin y Paula Quiles.

Maduixa Teatre ha conjugado, desde 2004, teatro, danza y artes plásticas con las nuevas tecnologías, cristalizando sus propuestas en interpretaciones con cuidadosas puestas en escena. La agrupación suma más de 2.500 representaciones en una veintena de Europa, Asia y América del Norte y Central, así como un millón de espectadores. También han cosechado más de veinte premios, como el MAX 2015 al Mejor Espectáculo Infantil por ‘Dot’, un número que también les granjeó el premio en esa misma categoría en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir