Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Quinto encierro Sanfermines 2019: Los Victoriano del Río dejan emoción y una cornada

Otros cinco corredores fueron trasladados al hospital con diversas contusiones

Veloces, pero menos que en días pasados, con los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río llegaron ciertas dosis de emoción y riesgo a cuenta de una manada que se fue estirando hasta fragmentarse. Y con el  mayor riesgo llegó una cornada de uno de los Victorianos que alcanzó el brazo de un corredor mallorquín de 27 años. Fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra e ingresó para vser valorado antes de entrar en el quirófano.

La carrera discurrió rápida aunque no tanto como en los días precedentes. El contador marcó 2 minutos y 49 segundos y se debió la leve demora con respecto a la media de días pasados al remoloneo de uno de los astados a la hora de entrar en los chiqueros del coso pamplonés. 

FOTOGALERÍA / EFE, EP

Una manada más estirada permitió colocarse mejor a los mozos, uno de los cuales ha resultado herido por asta en un brazo.

Los encierros de Sanfermín a tu disposición al instante en Alexa con la SER

Escucha todas las mañanas el encierro de San Fermín, narrado por los periodistas de la SER en Pamplona.

 La manada ha avanzado comandada por dos veloces cabestros, que han imprimido una velocidad que ha provocado numerosas caídas.

En los partes de atenciones se han contabilizado seis solicitudes de traslado a centros sanitarios, cinco de ellas por contusiones y un quinto por una cornada en un brazo, producida en el tramo de Telefónica.

PARTE HOSPITALARIO

Según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, un varón de Palma de Mallorca, S.A.G. de 27 años, es el mozo que en el tramo de Telefónica ha resultado corneado en un brazo, una herida de la que estaba siendo valorado para pasar a quirófano y quedar ingresado.

En cuanto al resto de trasladados, en el tramo del Ayuntamiento ha sido atendido I.G.C., pamplonés de 54 años, quien ha resultado policontusionado, y a quien se le va a practicar un escáner, tras lo que quedará ingresado en espera de valoración.

Desde Santo Domingo se ha trasladado a D.E.R., donostiarra de 34 años, quien ha sufrido un esguince en el tobillo, de carácter leve, y está previsto que sea dado de alta.

En el puesto de Espoz y Mina, en la Estafeta, ha sido atendido M.T.R., valenciano de 37 años, con una contusión en pared torácica.

También desde Estafeta se ha trasladado a I.G.J., de 21 años y de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una pequeña contusión lumbar, por lo que será dado de alta en breve.

El sexto trasladado, desde Telefónica, es D.U.F., de Albacete de 41 años, quien ha sufrido una contusión en un tobillo y también se espera pronto su alta médica.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?