SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Donosti CUP

Por encima de todo, una cuestión de amistad

DIA 4 de la Donosti Cup. Comienzan las eliminatorias, llega la fase decisiva del torneo; pero lo que queda, por encima de todo, son las relaciones que se establecen entre los participantes. Es lo que tratamos de demostrar en nuestro #SERdonostiCup

Por encima de todo, una cuestión de amistad

Por encima de todo, una cuestión de amistad

San Sebastián

DIA 4 de la Donosti Cup. El torneo entra en su fase decisiva. Adiós a la fase de grupos. Comienzan las eliminatorias, y los primeros equipos empiezan a quedar eliminados. Llegan las primeras decepciones, pero por encima de la competición, que es muy importante, lo que queda es la amistad, las relaciones que se logran establecer entre los niños y niños llegados desd diferentes partes del mundo. Eso es lo más importante, y lo que de verdad hace grande este torneo.

El SFA de Madrid calienta bajo la atenta mirada de Alvaro Domínguez / R.R

Para tratar demostrarlo, en #SERdonosticup nos hemos acercado a un grupo de equipos que llegan desde Madrid, el SFA Cup de Madrid. "Es un equipo de Madrid que juntamos la zona de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo con gente que hemos entrenado. Es una selección que tiene siete equipos, y a disfrutar que lo pasen muy bien. Hacemos la selección con otros torneos anteriores, niños a los que entrenas, no es una selección de jugadores destacados, es un poco de conocidos, amigos y que se llevan bien", explica a la SER Alvaro Domínguez, el entrenador del B10 de equipo madrileño. .

La clave es que se lo pasen bien, con la excusa del fútbol, sin dejar de lado que existe una disciplina y unas normas. "Es un torneo increíble, llevamos viniendo hace cuatro años, los niños disfrutan, la organización es increíble, y será el mejor torneo en el que hemos estado. Salimos todos juntos para ver los partidos de otros equipos, vamos a la playa si hay tiempo. Disfrutan un montón, aprenden otras cosas como cuidar la habituación y la ropa", señla Dominguez, que incide en las relaciones entre los niños. "El nivel es muy alto y eso importante porque entra el que compitan, dentro de que lo pasen bien. Es increible, 640 equipos, comen todos juntos y se van a la mesa de otros equpos, se hacen fotos amigos, y eso les ayuda a abrirse mucho. Mola mucho".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00