Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

IU recurrirá ante la Junta Electoral Central el diputado de Segovia

La Junta Electoral Provincial de Segovia ha acordado desestimar el recurso interpuesto por la representante de la Coalición electoral Izquierda Unida- Unidad Popular (IU-UP) en el proceso de asignación de diputados provinciales.

El coordinador del IU, José Luis Ordoñez, junto a Ana Peñalosa y Ángel Galindo /

La Junta Electoral Provincial de Segovia ha acordado en su reunión del día 10 de julio de 2019 desestimar el recurso interpuesto por la representante de la Coalición electoral Izquierda Unida- Unidad Popular (IU-UP) contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Segovia de fecha 8 de julio, que en el proceso de asignación de diputados provinciales, decidió no sumar los votos obtenidos en el partido judicial de Segovia de las candidaturas de Izquierda Unida y la de Izquierda Unida- Unidad Popular en Común.

Se ha considerado que, conforme a la doctrina de la Junta Electoral Central, atenta al principio de trasparencia la presentación de candidaturas en diversos municipios omitiendo toda referencia a la coalición política de la que la formación política que se presenta forma parte, por lo que no es posible sumar los sufragios obtenidos por la formación política Izquierda Unida a los sufragios recibidos por la coalición Izquierda Unida-Unidad Popular, por ser dichos sufragios la expresión de voluntades electorales distintas.

Esta resolución ha causado sorpresa en la formación de izquierdas. Según ha manifestado a Radio Segovia el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Ordoñez plantea recurrir el recurso a la Junta Electoral Centra. "Estimamos que cabe recurso contencioso electoral porque evidentemente es una situación que requiere volver a mirar. Habrá recurso ante la Junta Elecctoral Central, tenemos que defender el escaño que es nuestro en la Diputación Provincial de Segovia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?