Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP de Valverde acusa a la alcaldesa de fijar el pleno de su renuncia un día imposible para ellos

Los populares aseguran que su ausencia está plenamente justificada y que la regidora ya lo sabía antes de programar el Pleno extraordinario en el que presentará oficialmente su dimisión

La alcaldesa de Valverde del Majano, Carmen Gómez Elices, anunció su renuncia tras sufrir un plantón por parte de los concejales populares en el Pleno de organización y relación de competencias.

Gómez Elices accedía a la Alcaldía precisamente con el voto de los tres concejales del PP, más los dos de su propio partido (Ciudadanos), arrebatando con su acuerdo el gobierno municipal al PSOE (con cuatro concejales). Sin embargo, su buena sintonía no duró mucho y al siguiente pleno los populares no se presentaron.

La siguiente maniobra de la Alcaldesa ha sido fijar un Pleno extraordinario para formalizar su dimisión la tarde del viernes 12 de julio. Una fecha en la que dos de los tres concejales del PP no pueden estar.

Por su parte, el PP acusa a Gómez Elices de programar esta fecha siendo previamente consciente de las razones por las que no podrán estar presentes.  En el caso de Rafael Casado, se trata de una cita médica (una revisión programada por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mayo) en su lugar de residencia habitual, Alicante. Y, Yolanda Ayuso no podrá asistir por encontrarse de vacaciones hasta el 21 de julio.

Por otro lado, el PP ha manifestado que “continúa con la mano tendida para llegar a un acuerdo que ayude a dar estabilidad a la Corporación municipal de Valverde para los próximos años”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?