Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Abdennour rescinde con el Valencia y se marcha a Turquía

El Valencia se libra de un jugador que llegó en 2015 y ha sido una ruina deportiva y económica

Abdennour, con el Valencia. /

Era el verano de 2015. El Valencia había vendido a un central extraordinario, Otamendi, al Manchester City por 45 millones de euros. Había dinero en la caja y una necesidad imperiosa de encontrar un sustituto para el argentino. El Valencia no podía fallar y debía traer un central de plenas garantías para una temporada en la que, de la mano de Nuno, el equipo valencianista volvía a la Champions League.

El elegido acabó siendo el central del Mónaco Aymen Abdennour. Apodado 'La Roca' costó 22 millones de euros (uno de los fichajes más caros del Valencia en su historia en ese momento) y aterrizó en Valencia con todos los honores de la mano de Peter Lim y Jorge Mendes, que ese verano también habían apostado por Aderllan Santos para apuntalar la zaga, previo pago de 10 millones de euros al Sporting de Braga.

Lo que vino después casi mejor que ni recordarlo. Abdennour no ofreció, ni mucho menos, el nivel esperado. Estuvo dos temporadas y su nivel fue muy bajo, dejando patente una operación que había sido ruinosa para el Valencia. Teniendo que pagar una elevada ficha y 4,5 millones de euros cada año en concepto de amortización.

El Valencia se pudo librar de su ficha (no de la amortización) durante las dos últimas temporadas, en las que se le encontró acomodo en el Olimpique de Marsella, donde tampoco dejó huella precisamente.

Ahora, cuando todavía restaban 4,5 millones de euros por amortizar, el Valencia deberá hacerle frente a esta cuantía pero ha llegado a un acuerdo para finiquitar la ficha que le quedaba por su último año de contrato, poniendo fin a la relación con el Valencia del tunecino, que ahora libre de contrato se marcha al Kayserispor turco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?