Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de 23.000 personas se encuentran en la lista de espera de dependencia

El número de personas atendidas por este sistema es de 81.000 personas, la cifra más alta de la historia.

Rueda de prensa de presentación del informe sobre dependencia y el Observatorio social de las personas mayores /

En la Comunitat Valenciana hay casi 81.000 personas atendidas por el sistema de dependencia, la mayor cifra de la historia, aún así hay más de 23.000 personas en lista de espera. Son datos que se extraen del informe sobre la implantación del sistema de atención a la dependencia que ha presentado Comisiones Obreras.

Ana Belén Montero, la secretaria de política social del sindicato en la Comunitat,  valora positivamente los avances que se han producido en Les Corts, como la aprobación de la ley de servicios sociales la pasada legislatura, pero añade que esta nueva norma debe desarrollarse junto con los agentes sociales. Además, recuerda que para una correcta aplicación de esta ley, y de otras, hay que reformar el sistema de financiación autonómica.

Los pensionistas valencianos cobran menos

Comisiones Obreras también ha presentado el Observatorio social de las personas mayores, cuya principal conclusión es que casi un millón de pensionistas de nuestra Comunitat cobran menos que la media estatal. En concreto, son 78 euros menos lo que cobran de media los pensionistas valencianos, que sufren cada vez unas condiciones de vida más precarias.

Para Ana Belén Montero, esta tendencia es una prueba de que el sistema no protege los suficiente los derechos de la población. Montero pide al gobierno central que se tomen medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?