Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Xunta reduce a la mitad los profesores de Primaria del CEIP Eduardo Pondal

El ANPA denuncia que la decisión se comunicó al centro el día antes de vacaciones y que no se justifica en absoluto, condicionando el futuro del centro

CEIP Eduardo Pondal en Vigo /

La Xunta de Galicia reducirá a la mitad el número de profesores de Educación Primaria en el CEIP Eduardo Pondal de Vigo. Así se lo comunicaron a la dirección del centro el día antes de las vacaciones de verano. Una situación que derivará en que en lugar de los cuatro profesores que hay en la actualidad solamente tengan dos, además de que tendrán que compartir el APT con otros centros. Una situación que, desde la asociación de padres ven completamente injustificada, entre otras cosas, por que la matriculación del centro no ha bajado en los últimos años, lo que desmonta el argumento de la Xunta de que es por razones de catálogo. Puri Iglesias es la presidenta del ANPA del Eduardo Pondal y negaba este punto argumentando que en los últimos ocho años no se ha reducido el número de matriculados.

Desde el BNG, el concejal Xabier Pérez Igrexas ha anunciado que su partido presentará una interpelación parlamentaria en el Parlamento de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?