Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Antidio Fagúndez renuncia a ser designado senador

El secretario provincial del PSOE, que abandonó su acta como concejal en el Ayuntamiento de Zamora el pasado mes de junio, retira su candidatura para ocupar un escaño en la Cámara Alta por designación autonómica

El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez /

El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha decidido renunciar a su candidatura a ser senador por designación autonómica.

Una decisión sorprendente, porque Antidio Fagúndez había sido designado por la dirección provincial que él mismo dirige para optar a ser elegido senador por la vía de las Cortes de Castilla y León, tal como ya ocurrió al final del año pasado. En esa ocasión cubrió la baja de Óscar López, y ya entonces hubo ciertos encontronazos internos porque la potente federación socialista de León trató de imponer a su candidato para aquel puesto. Entonces acabaron cediendo y Antidio Fagúndez, bendecido por Ana Sánchez y Luis Tudanca, obtuvo el nombramiento para ocupar un escaño en la Cámara Alta.

En esta ocasión, fuentes socialistas apuntan que el candidato zamorano no tendría asegurado el nombramiento, al que optarían con más posibilidades el candidato de León, pero también la opción lanzada desde Soria, e incluso la del candidato del PSOE de Salamanca.

Antidio Fagúndez, por tanto, se queda sólo con la secretaría provincial del PSOE, tras haber renunciado antes a su acta de concejal del Ayuntamiento de Zamora, tras su descalabro electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?