Sociedad
Talleres pintura

Palpando el Ecce Homo

El Ayuntamiento de Borja ha puesto en marcha el proyecto 'Borja con todos los sentidos', el icono pop es accesible también para las personas invidentes. El fenómeno del Ecce Homo genera en la localidad más de 16.000 visitas anuales

Borja promueve más iniciativas en torno al Ecce Homo / CADENA SER ARAGON

Tarazona

El Ayuntamiento de Borja sigue explotando la fama mundial que le ha dado su particular Ecce Homo y ha puesto en marcha el proyecto 'Borja con todos los sentidos' que pretende conseguir la accesibilidad total de todos sus museos. Pictolibros y tablets permitirán disfrutar a las personas ciegas, sordas y mudas del Ecce Homo y de todos los museos de la localidad.

De esta manera, todos los turistas sin distinción pueden conocer de primera mano el fenómeno del Ecce Homo. A través de un pictolibro, los turistas invidentes tienen la posibilidad de palpar los burdos trazos del icono pop por excelencia.

Todo forma parte del proyecto 'Borja con todos los sentidos', que garantiza la accesibilidad para personas discapacitadas. Con este programa, el Ayuntamiento tiene un doble objetivo, dar respuesta a un sector turístico que encuentra muchas trabas de accesibilidad y evitar que decaiga el tirón turístico del Ecce Homo, que sigue dejando 16.000 visitas anuales al municipio.

Un trabajo que se ha llevado adelante gracias a los fondos Leader gestionados por Asomo con la colaboración de la Fundación Once. Con él Borja se convierte en una de las pocas ciudades que cuenta con todos sus museos accesibles.

Las tablets y los pictogramas están ya disponibles en la oficina de turismo de Borja donde se ha formado también al personal para adaptar las visitas a las necesidades de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00