Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Asegurado el abastecimiento de agua para el verano pero con responsabilidad

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana hacen un llamamiento a los usuarios para poder finalizar un año hidrológico que no ha sido bueno. El estado de los pantanos a un 35% de media con alguna situación de alarma controlada

Situación de alarma en los pantanos de la provincia pero abastecimiento de agua asegurado para este verano. Llamada a la tranquilidad pero a la responsabilidad por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 

El estado medio de los pantanos ahora mismo no llega al 40% y la escasez de precipitaciones han hecho que la situación se vea comprometida para el final de este año hidrológico. De forma mensual y antes si hay cualquier tipo de contingencia desde la Confederación ponen en aviso a las diferentes comunidades de usuarios.

Lo importante es hacer un llamamiento a la responsabilidad. Precisamente en esta labor se ha abierto una investigación a varias personas por manipular caudalímetros destinados a controlar las extracciones de agua subterranea en el Alto Guadiana, en la provincia de Ciudad Real. Se ha hecho en colaboración con el SEPRONA. Las personas investigadas podrián incurrir en un delito contra el medio ambiente lo que les puede suponer multas superiores a los 50.000 euros.

En cualquier caso desde este organismo dicen que estas situaciones son excepciones y que la gran mayoría de usuarios están concienciados de la necesidad de ser muy responsable con la utilización del agua.

Desde este organismo aseguran que no han recibido ninguna especial alarma por parte de municipios o comarcas concretas ya que las comunicaciones e información es constante.

Samuel Moraleda, Presidente de la CHG ha pasado por Hoy por hoy Ciudad Real y provincia este jueves: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?