Política

PSOE e IU ultiman un acuerdo de gobierno

Aurelio Martín, portavoz de IU, espera que se haga público en cuestión de días

Aurelio Martín, portavoz de IU en Gijón / Paloma Llanos

Gijón

PSOE e Izquierda Unida están a punto de cerrar un acuerdo de gobierno en Gijón tras varias semanas de encuentros. Según Aurelio Martín, portavoz de IU, la negociación está siendo fructífera, se está desarrollando en un clima de sentido común, templanza y buena disposición y se ha centrado, hasta el momento, en cuestiones programáticas. Con estos mimbres, Martín es optimista y espera que el acuerdo se haga público en los próximos días. Un pacto que incluirá su participación en el gobierno de la ciudad:

Corte Aurelio Martín en ciernes un acuerdo de gobierno

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000193281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asunto que aún no han tocado, según Aurelio Martín, es el de la concejalía que él mismo ostentaría. No es un tema prioritario en la formación aunque tienen claro que será una responsabilidad importante en un área adecuada a la representatividad de IU. Martín hace hincapié en que lo fundamental es estar de acuerdo en una acción de gobierno conjunta:

Corte Aurelio Martín sobre la concejalía que a ostentar IU

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000193293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la comunicación oficial ambas formaciones lo consultarán con sus bases, proceso que no llevará mucho tiempo dado que, tanto PSOE como IU, quieren dejar el acuerdo cerrado este mes de julio.

 

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00