Sociedad
Fotografía

Nacho Abascal expone en Sigüenza la colección "Andar y ver la provincia de Guadalajara"

El fotógrafo alcarreño ofrece 37 imágenes de gran formato, fiel reflejo de la belleza natural y patrimonial de Guadalajara

Inaguración exposición Nacho Abascal en Sigüenza / Foto Diputación Guadalajara

Sigüenza

Los vecinos y visitantes de Sigüenza van a poder disfrutar hasta el 30 de julio de las fotografías que el fotógrafo Nacho Abascal ha tomado a lo largo y ancho de la provincia y que forman parte del libro "Guadalajareando" escrito por Jesús Orea y editado el pasado mes de octubre por la Diputación Provincial de Guadalajara.

En la Ermita de San Roque de Sigüenza se exponen las 37 fotografías de gran formato en una muestra denominada "Andar y ver la provincia de Guadalajara"en la que se retratan paisajes y conjuntos monumentales bajo la visión de uno de los fotógrafos más experimentados y reconocidos de la provincia.

Foto de Nacho Abascal en Jadraque

Abascal utiliza técnicas como el encuadre horizontal más clásico hasta las panorámicas. En algunos casos son composiciones de más de un disparo para conseguir más amplitud y calidad.

SOBRE EL AUTOR

Ignacio Abascal Palazón nació en Tomellosa de Tajuña en 1960. Aunque cursó estudios de veterinaria, desde niño se aficionó a la fotografía y convirtió este arte en su profesión en 1985. Abrió más tarde su propio estudio fotográfico combinando reportajes de todo tipo, retratos, fotografía profesional y de autor y fotoperiodismo.

Nacho Abascal

Sus obras han ilustrado libros, revistas, folletos y todo tipo de publicaciones. Enamorado de los viajes ha recorrido medio mundo con su cámara a cuestas retratando especialmente las escenas costumbristas y cotidianas que encuentra a su paso.

Varias de sus capturas y colecciones han sido galardonadas en certámenes tanto de ámbito local como nacional.

La exposición de Sigüenza permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 19:30 a 20:30; los sábados de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Alto Tajo/Foto Nacho Abascal

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00