Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Lanzarote la segunda zona con menos aprobados en las pruebas EBAU de julio en la ULPGC

Un 65,9 % superaron las pruebas mientras que la media global de aprobados fue del 75 %

Uno de los exámenes de la EBAU en Canarias. /

Un 65,91% de los estudiantes de Lanzarote que se presentaron a las pruebas ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en la convocatoria de julio de 2019 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), siendo así la segunda zona en la que menos aprobados hubo superando únicamente a Fuerteventura.

Así lo ha informado la Institución educativa que asegura que en el global de la convocatoria, el porcentaje de aprobados ha sido del 75%. Añade que en total, se han presentado a la prueba 905 estudiantes, de los que 715 lo hicieron en la fase general, y 190 sólo en la fase de opción que es sólo para subir nota.

El mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 83,94%, seguido de Telde con 78,43%; zona sur de Gran Canaria, con un 78,23%; la zona de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira), con un 76,20%; Lanzarote, que registró un 65,91% de aptos; y finalmente Fuerteventura, con un 64,62%.

Por su parte, la ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba, además de habilitar una aplicación online para la consulta de las calificaciones y, en su caso, presentar la reclamación. Mientras, el plazo de reclamaciones será del 12 al 16 de julio (hasta las 12 horas).

La nota de la segunda corrección se hace pública el 19 de julio y las calificaciones definitivas se publican el 31 de julio. Finalmente, la Universidad ha explicado que en julio del pasado años 2018, un 72,79% de los estudiantes superó estas pruebas de EBAU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?