Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE de Tres Cantos lamenta que el PP no haya ejecutado los 9.000 euros en proyectos contra la violencia machista

El Gobierno municipal reitera su "firme y claro compromiso" con las mujeres víctimas y dice que gasta más de lo presupuestado

El municipio mantiene su apuesta por el fin de la violencia machista /

El portavoz del PSOE de Tres Cantos, Vicente López, denuncia que el Gobierno del PP ha dejado de invertir los casi 9.000 euros del programa estatal contra la violencia machista. La agrupación asegura que los populares han solicitado una moratoria para poder gastar esta partida hasta el 30 de septiembre, cuando el plazo ordinario vencía el pasado 30 de junio.

López lamenta que desde que recibieron esta cuantía procedente de la Secretaría de Estado de Igualdad el pasado mes de enero, el Ejecutivo de Jesús Moreno “no haya sido capaz de poner en marcha ningún proyecto” para luchar contra esta lacra.

El Gobierno municipal responde. La concejal de Mujer, Fátima Mera, confirma que esa partida en concreto no se ejecutó porque ya estaban listos los presupuestos. A pesar de ello, defiende, el Ayuntamiento mantiene su “firme y claro compromiso” con todas las mujeres.

Ejemplo de ello son medidas como la puesta en marcha del Observatorio contra la Violencia de Género o la instalación del Punto Violeta en las fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?