Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Vuelta celebrará su 'centenario' madrileño desde Fuenlabrada

La última etapa de esta edición saldrá del Tomás y Valiente en la que será la etapa número 100 que partirá de la Comunidad de Madrid

El alcalde Javier Ayala ha presentado los detalles de la salida de La Vuelta desde Fuenlabrada /

No hay mejor enseña para la ciudad europea del deporte en la que se ha convertido Fuenlabrada que la salida de la última etapa de La Vuelta de este año. Los ciclistas de la ronda española iniciarán su última pedalada antes de conectar con la capital desde Fuenlabrada, desde el centro cultural Tomás y Valiente, a las 17:00 horas del próximo 15 de septiembre.

La Vuelta tiene 74 ediciones pero será la etapa número 100 cuya salida se celebre desde la Comunidad de Madrid. En el caso de Fuenlabrada, será la tercera vez que parta de la ciudad (las dos anteriores fueron dos cronos que se celebraron en 1992 y 1998), aunque en los últimos años es habitual que al menos pase por su territorio de camino a la capital.

Los deportistas recorrerán ocho kilómetros dentro del término municipal fuenlabreño para después transitar otros 98 kilómetros por municipios de la región hasta llegar a la meta. Pero en lo que respecta a los vecinos fuenlabreños, desde las 14:00 horas podrán disfrutar de la caravana que acompaña a la ronda española.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que la etapa coincidirá con la celebración de las fiestas patronales de la ciudad y ha querido destacar la gran tradición y afición ciclista de la que hacen gala siempre los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?