Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Soria aumenta en un político y medio los cargos liberados

El PP considera desproporcionada la decisión sumando un concejal más salido de las urnas

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Soria ha decidido aumentar en un político y medio los cargos liberados. Serán, por lo tanto, Carlos Martínez con un sueldo de 58.372 euros, casi un 5 por ciento más que hace cuatro años; Luis Rey, Ana Alegre y Javier Muñoz; y media jornada Yolanda Santos concejala de Turismo y Comercio. El liberado y medio le costará al ayuntamiento 70.000 euros más, en total cuatro concejales y medio.

Mañana viernes se celebra pleno extraordinario para aprobar la composición del organigrama, pero queda pendiente la liberación de la oposición y las jornadas de los auxiliares administrativos, porque Carlos Martínez y Yolanda de Gregorio no han llegado a un acuerdo.

Yolanda de Gregorio pide, como mínimo, que la situación quede como hace cuatro años en el ayuntamiento con un concejal liberado al 75 por ciento para ellos; y en la Diputación les ofrecen un diputado liberado al 50 por ciento como tenía el PP con 11 diputados, y un auxiliar administrativo al 100 por cien.

Carlos Martínez le quiere dar una dedicación exclusiva del 25 por ciento al PP en el ayuntamiento, porque el PP le propone al PSOE en la Diputación, el 50 por ciento de cargo político liberado cuando los socialistas piden dos diputados liberados. Negociación que se produjo el pasado martes a última hora y donde no se llegó a ningún acuerdo. PP y PSOE tendrán un auxiliar administrativo a jornada completa, y Ciudadanos y Podemos uno al 33 por ciento de jornada cada uno.

Así las cosas, se han creado seis comisiones de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible: la de medio ambiente, la de igualdad social, la de desarrollo económico, la de gobierno abierto, gobernanza y coordinación institucional y cultura ciudadana.

Los tres tenientes de alcalde serán Luis Rey, además de concejal de Urbanismo; Ana Alegre, además de concejala de obras, servicios y medio ambiente; y Javier Muñoz, además de concejal de Hacienda, e Industria y Empleo. Lourdes Andrés deja Seguridad Ciudadana para liderar Patrimonio y Montes. Juventud es para Eder García, Igualad de Género para Gloria Gonzalo, además de la concejalía de administración digital. Educación para Lidia Sanz, además de Transparencia de Cuentas. Turismo para Yolanda Santos, Recursos Humanos para Teresa Valdenebro; Cultura para Jesús Bárez, Deporte para Manuel Salvador, y Festejos para Carlos Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?