Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cuánto cobran los alcaldes de las capitales de Castilla-La Mancha?

La alcaldesa que con menor retribución de las cinco capitales es la de Ciudad Real, y el que tiene un sueldo más alto, el regidor de Guadalajara

Los alcaldes de Guadalajara, Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real /

Los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha han fijado ya las retribuciones de sus alcaldes y concejales. El de Cuenca ha sido el último de los plenos de organización en celebrarse, y ya se puede hacer una comparativa entre estas ciudades.

El alcalde que más cobra de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha es el guadalajareño Alberto Rojo. Su salario es de 69.890 euros brutos anuales, lo que equivaldría a unos 3.400 euros netos al mes aproximadamente.

Le sigue el regidor de la ciudad más poblada, Vicente Casañ, de Albacete. El único alcalde que no es del PSOE en las capitales de provincia, ya que es de Ciudadanos, tiene un salario de 65.000 euros brutos anuales.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tiene un salario de 63.913 euros brutos anuales. Por debajo de los 60.000 euros están solo dos alcaldes: el de Cuenca Darío Dolz, con 55.000 euros brutos al año y la que menos cobra de las capitales de provincia es Pilar Zamora, de Ciudad Real, con 52.500 euros bruto al año...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?