Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Perros para recuperar la vida de las víctimas de la violencia de género

'Proyecto Escan' hace que estas mujeres recuperen la confianza y autoestima gracias a estos fieles amigos

Las cualidades de nuestros amigos perrunos son múltiples: Ayudan a personas mayores, también a enfermos de Alzheimer, además de protegernos.

En esta ocasión hemos conocido como ayudan también a mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de 'Proyecto Escan', que pretende ayudar en la lucha contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad. El objetivo es que estas mujeres recuperen la confianza y puedan volver a hacer su vida con normalidad gracias a la ayuda de un perro.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el coordinador de este proyecto, Enrique Cruz y con el presidente y adiestrador de los perros, Fernando Soleto. 

Enrique, recuerda que el 'Proyecto Escan' trata de ayudar a recuperar la vida de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y a los miembros de la unidad familiar, es decir, a sus hijos. Por su parte, Fernando ha explicado como es el trabajo con los perretes, que en ningún caso son adiestrados para defensa.

Hablamos con una víctima, usuaria del servicio

También hemos hablado con una usuaria del servicio, María. Nos ha contado su experiencia y como su miedo se fue transformado en confianza para ella y sus tres hijos, gracias a 'Sasha', la perrita que le ha ayudado en esta terapia.

Dice, que antes estaba encerrada en sí misma , pero con 'Sasha' todo ha cambiado, incluso el ambiente negativo con el que se habían criado sus hijos, se ha transformado en felicidad. Tanto, que se ha convertido en voluntaria de este servicio.

'Proyecto Escan' ya está funcionando en Murcia, Castilla-León y Canarias; en nuestra región, Castilla-La Mancha, tratan de asentarse y ya han tenido algunos actos en ciudades como Albacete. Escúchalo

Perros que ayudan a mujeres víctimas de violencia de género

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?