Economia y negocios

Mercedes Vitoria parará el 13 y el 20 de julio

Decide suspender la producción los dos próximos sábados "por la inestabilidad de los mercados"

MERCEDES BENZ VITORIA

Vitoria

La planta de Mercedes de Vitoria ha decidido suspender su producción los sábados 13 y 20 de julio ante el "alto nivel de incertidumbre" que genera en las ventas de vehículos la actual "inestabilidad de los mercados".

En un comunicado remitido a la plantilla, al que ha tenido acceso Efe, la dirección de la factoría en la capital alavesa señala que las circunstancias del mercado aconsejan "ajustar" la capacidad productiva de la fábrica durante este mes.

Por ello y de manera "excepcional" no se trabajará en esta planta los sábados 13 y 20 de julio en los sectores de montaje, pintura y montaje bruto.

El sábado 27 de junio tampoco hubo actividad como consecuencia de una avería en una de las prensas de Gestamp, empresa fabricante de componentes de automóvil.

El programa de producción anual se mantiene en 148.000 unidades de vehículos en la planta de Vitoria, aunque fuentes sindicales han señalado a Efe que esperan que la próxima semana la dirección les comunique la planificación de la producción para los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00