Economia y negocios

Cada semana se trabajan 12.000 horas extra en Albacete que no se pagan

Es el cálculo de CCOO, que ha recibido 25 denuncias de trabajadores con una jornada laboral complementaria; fichan las horas que tienen por contrato y siguen trabajando sin control

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Cada semana se trabajan unas 12.000 horas extraordinarias en nuestra provincia que no se les computan a los trabajadores y que no se están pagando. Es un cálculo que ha hecho Comisiones Obreras, cuando se cumplen dos meses desde la entrada en vigor de la ley que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores.

El sindicato reconoce que la mayoría de las empresas a las que han consultado han instalado ya algún sistema que registre la entrada y salida de sus trabajadores o están estudiando las medidas. Pero también han recibido unas 25 denuncias de otros tantos trabajadores que están desarrollando una jornada laboral paralela a la oficial. Tras registrar las horas que tienen por contrato, siguen trabajando sin que haya un control.

CCOO calcula que con las 12.000 horas extra que no se están pagando se podría contratar a unos 400 trabajadores, por eso piden a las empresas que cumplan con la normativa. Y que negocien con sus trabajadores la aplicación de esta medida. También reconocen que hay sectores donde es más complicado registrar la jornada laboral, como el campo o la hostelería, por lo que piden colaboración a la patronal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00