Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Detienen a cuatro personas acusadas de extorsionar a sus víctimas en internet

Primero ofrecían contactos sexuales y después pedían 15.000 euros por la información o las fotos obtenidas

Imagen de la operación policial /

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a cuatro personas acusadas de tres delitos de extorsión, ya que publicaban anuncios en internet ofreciendo encuentros sexuales. Tras mantener un primer contacto y aparentar una relación, amenazaban con difundir este contenido si no pagaban una cantidad de 15.000 euros.

Hay otras dos personas imputadas por los mismos hechos que estaban ya en prisión por otros delitos. Las víctimas estaban en Castellón y Toledo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los detenidos trabajaban en grupo. Unos mantenían contacto con las víctimas, tras ofertar en páginas web estos "encuentros de carácter sexual”. Tras mantener un primer contacto con las afectadas, la información que habían compartido se transfería a otro individuo del grupo criminal, que la usaba para extorsionar a la víctima, a la que pedían unos 15.000 euros. Después del primer pago, exigían más cantidades, bajo amenazas, hasta que las víctimas acabaron por denunciar a la policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?