Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los alicantinos donan 38 toneladas de ropa al mes

Durante el primer semestre del año han recolectado 230 toneladas de ropa usada en la provincia, que puede ser reciclada o reutilizada

En España solo se recupera un diez por ciento de la ropa que queda en desuso. Y eso, transformado en cifras quiere decir que en Alicante se reciclan 38 toneladas de ropa al mes. La cifra de recogida de la provincia es similar a la de años anteriores, hecho que la empresa responsable achaca al desconocimiento y la falta de puntos de recogida.

Juan Carlos Montes, miembro del departamento de Comunicación de Fundación Humana, explica qué sucede con la ropa reutilizable que reciben. La cifra de ropa reutilizable es de un 52 % y con ella, Fundación Humana realiza dos acciones principales. Ambas conllevan un beneficio económico para la organización, que aprovechan para financiar su actividad.

Por otro lado, el textil que se envía a reciclar, es aprovechado por diversas empresas para confeccionar otros productos. Nuestras cortinas o el relleno de los asientos de nuestro coche pueden estar compuestos con textil reciclado.

A partir del 2025, la Unión Europea obligará a todos los municipios de los estados miembros a realizar este tipo de recogida selectiva de ropa. De esta manera, se fortalecerá la economía circular, una de las metas de la empresa en contra del cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?