Sociedad

Roa acoge el Día del Misionero Burgalés

Tres obispos burgaleses en territorios de misión participan en esta jornada junto a algunos de los más de 600 misioneros y misionera que proceden de la diócesis de Burgos y están repartidos en casi 70 países

Homenaje a misioneros burgaleses mártires / Archidiócesis de Burgos

Roa

Roa acoge este sábado el Día del Misionero Burgalés, una cita que se celebra cada verano para homenajear a aquellas personas que, impulsadas por su fe se han trasladado a lugares que están a miles de kilómetros de su lugar de origen para difundir el Evangelio y como consecuencia colaborar en la mejora de la vida de las comunidades con las que conviven.

Este año la jornada se desarrollará bajo el lema “Bautizados en la fe y enviados a Evangelizar”. Ramón Delgado, delegado de misiones de la Diócesis de Burgos recuerda que el rasgo principal de una persona misionera es su fe, “y desde ahí, y solo desde ahí un misionero tiene que hacer de todo, porque allá donde estás hay muchas necesidades, no solo de oir hablar de Dios, sino de comer, de una educación, de desarrollar los pueblos para tener nuevas oportunidades, porque normalmente se va a sociedades y países muy precarios.”

Se espera la presencia de un número significativo de misioneros y misioneras que se encuentran estos días en España al ser un momento de vacaciones, entre los que este año figuran tres obispos burgaleses en tierras de misión. La jornada también tiene como objetivo reunir a los familiares de los misioneros destacando su papel de apoyo e impulso. “En el seno de la familia se ha generado y se ha apoyado la vocación misionera, muchas veces también con medios materiales” asegura Delgado. “La familia es imprescindible en la vida de un misionero.”

La jornada comenzará a las once de la mañana con el acto de bienvenida en la Plaza Mayor de la localidad raudense. A continuación se espera el testimonio del misionero ribereño y obispo de la región ecuatoriana de Puyo, Rafael Cob García.

La diócesis de Burgos cuenta con 646 misioneros que está presente en 68 países de todos los continentes, lo que, según el arzobispo de Burgos, Fidel Herranz, “ha configurado nuestra diócesis con un carácter aperturista y universal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00