Sociedad
Radioterapia

El PRB exige a la Junta una Unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo

Han presentado una Moción respaldada por más de 8.000 firmas

PRB recoge firmas para apoyar la Moción en la que exigen una Unidad de Radioterapia para el Hospital del Bierzo. / RB

El Portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, demanda al Presidente de la Junta de Castilla y León una unidad de radioterapia para el Área de Salud de El Bierzo.

En el escrito, el partido denuncia la situación actual que viven todos los enfermos de la comarca que necesitan este tipo de tratamiento, ya que tienen que desplazarse hasta los hospitales de León, Salamanca o Zamora.

Cada paciente tiene que realizar una media de 120 km para poder llegar a la Unidad de Radioterapia más cercana, y ahora el PRB, junto a de 8.000 ciudadanos de la región que con sus firmas han apoyado la moción, reclaman que se dote urgentemente al Hospital del Bierzo de una unidad propia para evitar que los enfermos, tras el tratamiento tan duro al que ya se someten, tengan que desplazarse para realizar cada una de las sesiones pertinentes.

El requerimiento del PRB llega en la semana que Eva María Arias,  una joven berciana operada de cáncer de mama,  recogía apoyos para exigir esta misma medida en 'osoigo.com'. De este modo, hacía pública la situación que viven enfermos como ella después de que le hubiesen retrasado el tratamiento de 'radio'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00