Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Subvenciones

La Junta de Andalucía subvencionará la instalación de desfibriladores en las empresas cordobesas

Las benefactoras son Pymes andaluzas que recibirán ayudas para prevención de riesgos laborales

De derecha a izquierda, Vicente Palomares (UGT), Ángel Herrador (Delegado Territorial de Empleo), Antonio Díaz (presidente de CECO) y Marina Borrego (CCOO) / Silvia Trujillo CADENA SER

Córdoba

Ángel Herrador, delegado territorial de empleo, ha presentado esta mañana los presupuestos del proyecto “Unidos en Prevención”. Una línea de subvenciones que recibirán las pymes andaluzas. Ha estado acompañado por Antonio Díaz, presidente de CECO, Marina Borrego, secretaria general de CCOO en Córdoba y Vicente Palomares, secretario general de UGT en Córdoba.

Los principales objetivos que se destacan son la instalación de desfibriladores en empresas para prevenir posibles accidentes cardiovasculares entre los trabajadores. Herrador ha destacado que “la compra de desfibriladores por parte de las empresas podrá acogerse a las ayudas de la nueva convocatoria lanzada el pasado tres de julio y dirigidas a las pequeñas y medianas empresas andaluzas”. La convocatoria para solicitar las ayudas termina el tres de agosto.

Para la patronal (CECO) y los sindicatos se trata de una buena noticia que se comience a tomar responsabilidades para la salud de los trabajadores. Los representantes de los sindicatos, Marina Borrego y Vicente Palomares (CCOO y UGT, respectivamente) proponen estudiar que se puedan instalar los desfibriladores en puntos comunes para grupos de empresas que no puedan adquirirlo. También se ha destacado la necesidad de formación para la utilización de los dispositivos.

Marina Borrego, de Comisiones Obreras, añade que la prevención de riesgos laborales es “una obligación empresarial que el 70% de las empresas incumple”. Según Borrego hay un orden de prioridades: “instalar desfibriladores, en exclusiva, no es ninguna medida preventiva, es una medida de socorro y por tanto no puede sustituir a las obligaciones que tienen los empresarios”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00