Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miguel Ríos: "Somos 56 músicos y un solo guitarrista"

"Cuando la emoción te gana, la garganta se cierra", asegura el cantante, que éste sábado cierra el Festival de la Guitarra en la Axerquía a las 22:00 en formato sinfónico

Miguel Ríos Sinnfónico /

 De bye bye Ríos, ni hablar, Miguel sigue actuando, en la carretera, con sus amigos músicos como el guitarrista y productor Jose Nortes, Carlos Gamón a la batería, Luis Prado al teclado y Javier Saiz al bajo, y ahora con la orquesta sinfónica del sello Universal Music, dirigida por el maestro Carlos Checa. “… Es un cañón, suena increible …”, nos dice el cantante.

Y éste sábado, día 13 de julio, Día Mundial del Rock, cierra la sección espectáculos del 39 Festival de la Guitarra en el Teatro de la Axerquía con Synphonic Ríos, que empezará a las 22:30h y en el que durante dos horas, irán sonando esas canciones que todos conocemos, alguna que casi nunca tocó en directo como “Reina de la Noche”, y hasta el “Himno de la Alegría, “suena brutal…”. Es un honor estar cerrando el Festival de la Guitarra de Córdoba dónde, sin duda, habrá momentos de emoción”… La emoción es una de las cosas que hay que saber dominar en un escenario. Cuando la emoción te gana la garganta se cierra…”

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada a Miguel Ríos en Hoy por Hoy Córdoba

Viernes, 12 de julio, homenaje a Leo Brouwer por su 80 cumpleaños en el Gran Teatro a las 20:30, con la Orquesta de Córdoba dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, el guitarrista Javier Riba y el cuarteto de Cuerdas de la Habana.

Y en el Teatro de la Axerquía , a las 22:30h, guitarras eléctricas poderosas con el grupo de rock navarro Marea que presenta su reciente disco El Azogue.

Mañana sábado, 13 de julio, jornada de clausura del Festival con dos actuaciones destacadas: La del bajista norteamericano Stanley Clarke en el Gran Teatro, a las 20:30, acompañado de una banda tremendamente exótica y exquisita de grandes instrumentistas como son Salar Nader (tabla), Camero Graves (teclados), Evan Garr (violín) y Shariq Tucker (batería). El disfrute para instrumentistas asegurado

Y el broche de oro lo pondrá Miguel Ríos con Symphonic Ríos, a las 22:30 en el Teatro de la Axerquía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?