Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

Quique y Edu, rumbo a Eibar

Ambos jugadores jugarán en el equipo armero la próxima temporada

Edu Expósito /

El Deportivo se ha visto arrastrado por la inercia que impera en la Segunda División: la imposibilidad de retener a sus futbolistas ante las jugosas ofertas que llegan desde la Primera División. Los coruñeses han visto cómo el Eibar se ha acabado por llevar a dos de los jugadores más destacados de esta temporada, Edu y Quique.

Edu Expósito

Se marcha a Eibar a cambio de un fijo de 4 millones y la reserva de un 20% de una futura venta. La operación también fija unas variables que podrían suponer que el montante de la operación superase ligeramente los 5 millones. La cláusula de salida a Primera en el contrato del ex del Fabril ha supuesto un lastre en las conversaciones que se han prolongado durante las últimas semanas.

La apuesta del equipo armero por Edu ha sido firme, con el técnico del cuadro vasco, José Luis Mendilibar, actuando como facilitador de la operación. El entrenador, a través de una llamada telefónica, convenció a Edu de la importancia que tendrá en el equipo eibarrés esta campaña.

Quique González

La "razzia" del Eibar en A Coruña no se quedó ahí y Quique también va a firmar por el cuadro vasco. La operación de venta se ha cerrado en 3,4 millones de euros. Los eibarreses buscaban un punta con movilidad y que tuviese buenas cifras de cara a puerta. Sus 17 dianas de esta campaña no pasaron desapercibidas.

El deseo de Quique era continuar en A Coruña y para eso intentó prolongar su contrato con la correspondiente mejora salarial. Un compromiso económico que el Deportivo no puede asumir en la actualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?