Descontento vecinal porque la piscina de fábrica de armas no abrirá en verano
El Concello alega que incumple las normas de seguridad

Visita del concejal Juan Ignacio Borrego a las instalaciones de la fábrica de armas / Concello da Coruña

A Coruña
La Asociación de Vecinos de Pedralonga convocará una asamblea después de las fiestas de agosto para abordar la situación de la piscina de la fábrica de armas y recoger sugerencias relativas al proyecto de complejo deportivo. El Concello coruñés ha decidido no abrir la piscina al público este año, alegando que no cumple las mínimas normativas de seguridad que se exigen.
Los vecinos se muestran disgustados. Dicen que nunca ha habido problema para utilizarla y que no entienden que ahora se cierre. Podrán utilizar el bar y el aparcamiento, donde celebran las fiestas.
Sobre el proyecto de ciudad deportiva, los vecinos esperan que pueda llevarse a cabo y pueda contar con dos piscinas descubiertas.
El concelleiro de Deportes, Juan Borrego, ha señalado que el cierre de la piscina se produce para garantizar la seguridad y que los vecinos podrán utilizar la zona de las instalaciones que resulte segura. Sobre el proyecto de ciudad deportiva, afirma que la intención del Concello es agilizar su llegada.




