Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de R se movilizan por el despido de diez compañeros

Es Galicia en donde se suprimen más empleos

Euskaltel ha anunciado al comité de empresa un total de 25 nuevos despidos dentro del grupo, de los que 10 serán en R, aquí en Galicia, siete en Telecable (Asturias) y ocho en Euskaltel (Euskadi). Es, por tanto, Galicia, en donde se suprimen más empleos. Trabajadores de R han concentrado ante la sede de A Coruña.

Estos despidos se unen a los que ya se produjeron tras el nombramiento de José Miguel García como CEO, cuando se prescindió de una veintena de directivos dentro de la estrategia para simplificar la estructura de la negociación.

Según los sindicatos, Euskaltel tendría intención de prescindir además de algunos proveedores gallegos que trabajan exclusivamente para R y contratará esos servicios con empresas de fuera. La medida pondrá en peligro otra veintena de empleos.

El propio José Miguel García ha sido el encargado de transmitir a la representación de los trabajadores la decisión. García los ha enmarcado en los "cambios organizativos" que se están implantando en el grupo. Además, no se han ofrecido "garantías" de que no se vayan a producir nuevos ajustes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?