Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pimesa adjudica el proyecto del cuarto edificio de San Antón

Un total de 55 viviendas que supondrá un coste de 4,6 millones de euros

El proceso de reconstrucción del barrio de San Antón sigue su marcha. El consejo de administración de Pimesa se ha reunido esta mañana y ha decidido aprobar la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución del cuarto edificio de San Antón.

Serán un total de 55 viviendas y tendrá un coste de 4,6 millones de euros. Actualmente, la regeneración urbana del barrio cuenta con el primer edificio entregado a los vecinos y vecinas. La segunda fase de 120 viviendas se encuentra en fase de comercialización y las obras del tercer edificio están previstas que comiencen en breve.

Por otro lado, el alcalde Carlos González, ha informado de que se ha desestimado la licitación de la casa de las Palomas, una finca señorial que se encontraba en Elche Parque Empresarial, hasta nueva valoración para volver a presentarse a concurso.

La vivienda fue derruida en el año 2006 con la intención de reconstruirla, ya que se encontraba en muy mal estado, pero debido a problemas administrativos los plazos fueron prologados hasta que el año pasado se decidió realizar una reconstrucción.

El presupuesto de esta obra fue de 280.000 euros y tras no haber tenido solución, volverá a estudiarse el proyecto y su coste para poder volver a salir a concurso

Asimismo se ha adjudicado también un proyecto de ejecución del ciclo de viviendas cohousing. Esto se trata de un proyecto de viviendas colaborativas en las que sus residentes o socios conviven y autogestionan el edificio en el que viven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?