Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ya han comenzado a limpiar los solares de Jaén

Los distritos ya tratados son el casco histórico de la capital y La Glorieta, SUMP-7, el Bulevar, Santa Isabel y el polígono de El Valle

Javier Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, ha confirmado en los micrófonos de Radio Jaén que ya se ha procedido a adecentar los solares de los barrios de Jaén en cuanto a limpieza y mantenimiento.

"Ya se ha actuado en el casco histórico y en La Glorieta desbrozando y limpiando, retirando enseres y evitando así la aparición de insectos y roedores", ha señalado el edil socialista. Todo ello, ha apuntado, "en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente y la de Servicios Públicos".

Padorno ha confirmado que "a partir de la semana que viene se continuará con esta serie de actuaciones". Santa Isabel, las parcelas de titularidad pública del Bulevar, el polígono de El Valle y SUMP-7 (urbanización Los Robles) serán las siguientes zonas en las que se tomarán estas medidas; de hecho, el concejal de Mantenimiento Urbano ha señalado, en referencia a este último barrio, que se podarán los árboles de la zona. Asimismo, ha destacado que así "se evita cualquier foco de incendio".

Acciones en el Neveral

Respecto al entorno del hospital del Neveral, Javier Padorno ha confirmado que se tomarán medidas en una zona donde suelen acumularse los desechos de los ciudadanos que acuden a disfrutar del lugar. "Hay un plan por parte de la concejalía de Medio Ambiente que comenzará pronto y que actuará en esa zona", ha apuntado. "Hay que hacer una labor de limpieza, mantenimiento y vigilancia, así como concienciar al ciudadano de dejar el lugar como estaba, que las personas que lleguen lo disfruten como ya lo hicieron los anteriores", ha destacado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?