Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Diputación Provincial Jaén | Equipo Gobierno

Jódar, por fin, en la primera línea de la gestión a nivel provincial

El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, se situará al frente del área de Servicios Municipales del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Jaén

Momento de toma de posesión de José Luis HIdalgo como diputado provincial / Diputacion Provincial Jaén

Jódar

El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, se situará al frente del área de Servicios Municipales del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Jaén.

Un área importante que recoge servicios como Abastecimiento de Agua, Recogida de basura y Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición, Parques de Bomberos y Consumo, que incluyen a empresas como RESURJA, SOMAJASA….

Entrevista a José Luis Hidalgo sobre su cargo en la Diputación Provincial

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563003326_703448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier, cargo que compatibilizará como concejal, con delegación del área de Hacienda. Se situará al frente de la  alcaldía de Jódar, en la que, como ya anunciábamos a través de estos micrófonos, ha delegado responsabilidades, del día a día, en la 1 ª Teniente de alcalde, María Teresa García Gómez, que a su vez queda eximida de áreas de responsabilidad. También Hidalgo se mantendrá como máximo responsable, Secretario General, de la agrupación local del PSOE de Jódar

Equipo Gobierno

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha dado a conocer esta mañana la nueva estructura del equipo de Gobierno de la Diputación después de que ayer tomara posesión, un organigrama en el que sobresalen la creación de tres vicepresidencias, que estarán a cargo de tres mujeres: Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo, y la ampliación del área de Empleo, que a partir de ahora se denominará de Empleo y Empresa.

Así, en este nuevo mandato corporativo la Diputación contará con tres vicepresidencias, la primera de las cuales recae en Francisca Medina (alcaldesa de Torredelcampo), que también será la titular del área de Igualdad y Bienestar Social. La segunda de estas vicepresidencias la ostentará Pilar Parra (concejala por el ayuntamiento de Larva), que volverá a ser la responsable del área de Economía, a la que en este mandato añadirá Recursos Humanos, mientras que la tercera será para la jiennense África Colomo (concejala por el ayuntamiento de Jaén), quien tendrá a su cargo el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

El presidente de la Diputación anunció ayer en su discurso de investidura que “el área de Empleo, que creamos el pasado mandato, va a evolucionar y mejorar, y pasará a denominarse de Empleo y Empresa, desde la que vamos a seguir impulsando medidas para que se creen nuevos modelos económicos más competitivos, se extienda el conocimiento y para que Jaén, que es un territorio de oportunidades, se convierta en foco para un mayor número de grandes empresas”. Al frente de esta área el presidente de la Diputación ha situado a Luis Miguel Carmona (alcalde de Ibros).

Otra de las novedades en este organigrama será la creación de un departamento que dependerá de Presidencia y que se centrará en temas relacionados con la Unión Europea, Despoblamiento y Memoria Histórica.

En el resto de áreas, los titulares serán José Castro (concejal por el ayuntamiento de Peal de Becerro) en Infraestructuras, un puesto en el que repite, al igual que Pedro Bruno (alcalde de Espeluy), que volverá a estar en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El área de Promoción y Turismo será dirigida por el ubetense Francisco Javier Lozano (concejal por el ayuntamiento de Úbeda), mientras que Ángel Vera (concejal por el ayuntamiento de Villarrodrigo) cambiará de ámbito y será el responsable de Cultura y Deportes. El equipo de Gobierno se completa con José Luis Hidalgo (alcalde de Jódar) en Servicios Municipales; el linarense Daniel Campos (concejal por el ayuntamiento de Linares) en Recaudación; la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, en Igualdad; y Pilar Lara (concejala por el ayuntamiento de Marmolejo) en Juventud.

Este es el equipo de Gobierno conformado por Francisco Reyes, en el que destaca que tendrán “un peso especial las políticas sociales, que vamos a reforzar aún más en este mandato, igual que el desarrollo económico y el apoyo a los sectores más potentes, como la industria, el aceite de oliva y el de servicios, con especial atención al turismo, y trabajando para que nuestra provincia progrese respetando la cohesión territorial y social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00