Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El BNG censura que la Xunta ofrezca "una respuesta escapista" a una pregunta sobre el cese de una supervisora en el HULA

El gobierno gallego tuvo en cuenta dicha auditoria para cesar a la supervisora

La portavoz de sanidad en el BNG. Montse Prado, ha afeado a la Xunta que ofrezca una “respuesta escapista” a una pregunta sobre el cese de una supervisora de la UCI en el HULA.

La interpelación parlamentaria requería explicaciones sobre “la realización de una auditoria y el cese” de dicha supervisora, replicando el gobierno gallego que las auditorias “de funcionamiento de los servicios de hospitalización de unidades de enfermería” se hacen “de forma periódica y programado y no responden a eventos concretos. En la Unidad de Cuidados Intensivos se realizó el 23 de febrero de 2016”.

Asimismo se da cuenta de que “la supervisora fue informada en el mismo día de la auditoria por el equipo auditor de distintos aspectos del mismo y respecto del informe final fue informada por la Dirección de Procesos de Enfermería el 15 de marzo de 2016”. El cese llegó dos meses después.

Prado tiene claro que esta es “una respuesta propia de alguien que no actuó con corrección y es de un escapismo total”. “Es una respuesta escapista que no responde a la pregunta que se hace. Es la respuesta propia de alguien que tiene algo que ocultar”, reconvino.

La parlamentaria de Cambados sostiene que esto forma parte de una estrategia. “Por parte del PP en la Xunta de Galicia, en lo que se refiere a sanidad, necesita tener en todos los puestos de responsabilidad personas afines y sumisas a sus dictados y dispuestos a efectivizar las políticas que ellos tienen trazadas porque de no ser así no sería posible el desmantelamiento que hacen con la sanidad pública”, ha advertido.

En el caso de la supervisora de Lugo, Montse Prado defiende que en la Xunta de Galicia “no pueden permitirse tener a nadie que cuestione sus decisiones y ante estas situaciones no tienen el más mínimo pudor en actuar sea saltándose la legislación o mintiendo, o cualquier otra estrategia para sacarlos de su responsabilidad”.

“Esta ocurriendo algo parecido con jefes de servicio de otros hospitales como Pontevedra. Podemos hablar de la plaza de cirugía cardiaca en el CHUS de Santiago y como convocan una plaza donde aparece en las bases el nombre de la persona a la que se la quiere adjudicar”, alerta finalmente la portavoz de sanidad en el BNG.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?