Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Xisco Antich, nuevo comisionado autonómico de Balears en Madrid

Tendrá un sueldo de 58.000 euros anuales y es una figura que defenderá los intereses de la comunidad

El ex president del Govern de las Islas, Xisco Antich, ha sido nombrado comisionado autonómico de Balears en Madrid. Tendrá un sueldo de 58.000 euros anuales y es una figura que defenderá los intereses de la comunidad en la capital del Estado. El Ejecutivo balear asegura que es una plaza que ya existía pero que no se llegó a cubrir por la falta de un perfil adecuado. La SER ya avanzó hace varias semanas que se quería situar a Antich en este departamento.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que este viernes se ha aprobado el decreto que regula esta figura de representación institucional, de apoyo y colaboración con la comunidad.

Antich tendrá un despacho en una oficina propiedad del Govern y contará con el apoyo de un equipo de dos o tres funcionarios.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de ocho directores generales y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, de Més per Mallorca.

Destaca, también el nombre de Jaume Barceló, que será el director general de Emergencias e Interior. Hay que recordar que en la pasada legislatura hubo críticas por parte de los socios del Ejecutivo balear después de que a principios de este año el que fuera coronel de la Guardia Civil fuera nombrado asesor de la Dirección General de Interior y Emergencias.

En su momento, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ya defendió a Barceló por su experiencia y profesionalidad y este viernes ha vuelto a hacer lo mismo, aunque admite que en este caso es diferente porque es un cargo que depende de la comunidad y no del Estado.

Los nombramientos continuarán durante las próximas semanas ya que todavía quedan en prácticamente todas las consellerias completar los perfiles de las áreas de mayor responsabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?