Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Se levanta el telón

Comienza una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olmedo con novedades como 'Clásicos en víspera'

Olmedo vuelve a convertirse en el foco cultural del verano con Olmedo Clásico / Cadena SER

Olmedo

La catorce edición del Festival Olmedo Clásico ya es una realidad. Y lo es porque la programación de espectáculos, mesas de diálogo, propuestas de trabajo en el aula, curso de actores, exposiciones y ofertas de libros que se desarrollará en la Villa del Caballero ya ha comenzado. Ayer se recuperaba el estreno de Las bodas de Olmedo, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León con la dirección de Pepa Pedroche.

Hasta el 21 de julio los clásicos españoles del teatro del Siglo de Oro y también sus coetáneos europeos serán los protagonistas sobre la Corrala del Palacio del Caballero. Y no solo aquí, ya que paralelamente, Olmedo Clásico desarrolla unas jornadas sobre el género bajo el título “Teatro clásico y educación”, donde especialistas en la materia reflexionarán sobre la situación de nuestros clásicos teatrales. Además, el curso de interpretación actoral que homenajea a Fernando Urdiales versará en torno a ‘La dama boba’ de Lope de Vega. Para adornar el ciclo con fotografía, de nuevo repite la exposición de imágenes de Pío Baruque, que engloba las mejores instantáneas de las ediciones anteriores.

La inauguración tendrá lugar hoy a cargo de Fundación Siglo de Oro, con "Valor, agravio y mujer", de Ana Caro. El sábado 13 se representará "Mestiza", el domingo 14, sesión doble; "Érase otra vez… Romeo y Julieta" y "Con quien vengo, vengo". El lunes 15, "Préstame tus palabras". Por la noche, "La discreta enamorada". En la tarde del martes 16, "Vida=Sueño". Esa misma noche, "La traición en la amistad". El miércoles, "El perro del hortelano". El jueves 18 se exhibirá "Las mocedades del Cid". Viernes, "El enfermo imaginario". El sábado 20 de julio, "Entre bobos anda el juego" y el domingo 21, dentro de la sección «De aperitivo un clásico», "El perro del hortelano". Esa noche se cerrará el festival con "Otro sueño de una noche de verano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00