Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Miras confía en la rapidez del acuerdo porque "nada importante" separa a Cs y Vox

Fernando López Miras ha reiterado este viernes su confianza en que cerrará "lo antes posible" un acuerdo con Ciudadanos y Vox para su investidura, con los que está en constante diálogo

El candidato del PP a presidir la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha reiterado este viernes su confianza en que cerrará "lo antes posible" un acuerdo con Ciudadanos y Vox para su investidura, con los que está en constante diálogo, porque no hay ninguna cuestión "importante" que les separe en sus posicionamientos.

Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer en la Asamblea Regional, ha dicho que quedó patente tanto la voluntad de diálogo de todas las partes como que "es más lo que nos une que lo que nos separa".

Aunque no ha querido "aventurar fechas" para cerrar el posible acuerdo de investidura, ha recordado que los tres partidos se emplazaron a un nuevo encuentro el lunes, aunque las conversaciones seguirán activas todo el fin de semana porque hay "buena voluntad" y "actitud de diálogo y trabajo", por lo que "con esa buena voluntad, el resultado será positivo".

En cuanto a los motivos que lo han llevado a participar directamente en las reuniones de los comités negociadores, ha indicado que desde los propios comités se decidió que participaran los que habían sido candidatos a la presidencia por parte de los tres partidos: él mismo, Pascual Salvador, de Vox, e Isabel Franco, de Cs.

VOX hará llegar este fin de semana a los dos partidos un documento con las medidas que quiere que acepten para dar su apoyo a la investidura. Medidas en las que pueda reflejar el apoyo que los votantes dieron a la formación liderada por Santiago Abascal.

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Isabel Franco explica que esperan conocer pronto esa propuesta de apoyo para la investidura que ha planteado VOX.

Dice que el diálogo "se mantiene sin descanso", por lo que espera un pronto anuncio de Vox de que facilitará la investidura porque, de ser por su partido, ésta ya se habría producido el pasado día 4, en la sesión que se celebró en la Asamblea Regional.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado optimista para que haya ya Gobiernos en Madrid y Murcia porque PP, Cs y Vox están de acuerdo "en lo fundamental".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?