Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El BOE publica el nuevo trasvase Tajo-Segura de 20 hm3 para el mes de julio

El Gobierno ha autorizado un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 20 hm3 para este mes de julio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La autorización del trasvase se produce después de la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura del 4 de julio en la que se constató una "situación hidrológica excepcional,nivel 3" y tras haber realizado una valoración técnica de la situación de las existencias en Entrepeñas-Buendía y su posible evolución en los próximos meses.

Esas existencias el día 1 de julio de 2019 ascendían a 624,2 hm3, con un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 20,0 hm3, por lo cual el volumen de existencias efectivas en esa fecha era de 604,2 hm3, valor inferior al de referencia de 688 hm3 de paso entre los niveles 2 y 3 fijado para julio y superior al umbral de 400 hm3 de reservas no trasvasables.

Esta publicación en el BOE viene precedida por la reunión que ha mantenido la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera con las plataformas en defensa del río de Toledo y Talavera. Reunión que ha causado malestar en los regantes, no por el hecho de reunirse, sino por obviar la ministra las múltiples peticiones de entrevista que se le ha planteado desde el SCRATS y la Federación Nacional de Regantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?