Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los ourensanos piden cambios en la normativa de las zonas peatonales

La presencia habitual de vehículos en las zonas restringidas y la falta de espacio por el tamaño de algunas terrazas llevan a comerciantes y usuarios a reclamar cambios en las ordenanzas

La circulación y estacionamiento de vehículos en zonas peatonales es habitual / Miguel Bernardez

Dos son los problemas más visibles que puede apreciar cualquier transeúnte que resida o se desplace por los espacios peatonales de Ourense: la continua presencia de vehículos particulares y de reparto que emplean las calles, saltándose en algunos puntos la peatonalidad, y el tamaño y disposición de los veladores y terrazas.

La regulación de los vehículos que pueden acceder a las zonas peatonales de la ciudad está pendiente de una actualización. Fuentes de la Policía Local creen que se han concedido demasiados permisos para que los vehículos puedan acceder a las calles con circulación restringida, teniendo como consecuencia que en lugares como la Praza do Ferro puedan verse hasta cinco camiones o furgonetas de reparto aparcados. Un hecho que no pasa desapercibido para el transeúnte, aunque en ocasiones, se muestran solidarios con los trabajadores.

En cuanto al problema de terrazas y veladores, es ya una vieja reclamación de los residentes del centro. El último intento de regular este conflicto se remonta al año 2014. Desde el Concello sostienen que se trabaja en una nueva ordenanza, pero los plazos más optimistas establecen tres meses como mínimo antes de presentar un borrador al pleno. Para los comerciantes, debería existir una mayor flexibilidad horaria, aunque se muestran convencidos de que no hay un interés real en atajar el problema.

El 90% de los encuestados durante la elaboración del plan Móvete por Ourense afirmaban que, continuamente, se está infringiendo la ordenanza de tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?