Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

Dos niños donan su regalo de cumpleaños a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Con su generosidad contribuirán a la compra de depósitos de agua para los campamentos de Tindouf

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha recibía ayer una donación muy especial. Se trata de la iniciativa solidaria de dos niños palentinos, hermanos: Miguel (11 años) y Javier (8 años), Pablos Font, que han sorprendido por su generosidad y buen corazón.

Hace unos días, oyeron que a Palencia habían venido 16 niños y niñas saharauis desde el desierto argelino de Tindouf, y que eran hijos de familias refugiadas muy necesitadas. Por eso, habiendo celebrado sus cumpleaños hacía unos días, cuando sus familiares y amigos les decían que qué querían de regalo, ellos respondían con aplomo, que algo de dinero pues iban a ayudar a una Asociación que traía niños saharauis a la provincia.

Dicho y hecho. Sus familias contactaron con la asociación y Miguel y Javier Pablos Font, han entregado sus ahorros para poner su granito de arena en los campamentos del Sáhara. Se les informó de que con su aportación de 90 € y un poco de ayuda de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia, se comprarían dos cubas-depósitos de agua de 1.000 litros/cuba, con lo que solucionarán durante los próximos 10/12 años la ingesta de agua potable de un mínimo de 20 personas. Estuvieron conformes, y así se hará en el próximo viaje de la AAPSP.

La organización destaca la actitud de los niños como un ejemplo y aseguran que con actos así demuestran que, de la educación de las familias y los colegios se pueden obtener grandes resultados en los más pequeños en el ámbito de la solidaridad y los valores sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?