Economia y negocios

Ikea renuncia a comprar terrenos en Pamplona para abrir una gran superficie

Punto de recogida de IKEA en Pamplona / google maps

Pamplona

La multinacional Ikea ha renunciado a materializar el protocolo de 2015 y el contrato-promesa firmado en 2016 con la Sociedad Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) para la construcción de una gran superficie comercial a las afueras de Pamplona.

Ikea se había comprometido a adquirir un terreno de más de 30.000 metros cuadrados en la localidad de Cordovilla, en la entrada a Pamplona por la P31, cuando Nasuvinsa terminara el derribo de los antiguos edificios de la fábrica de Super Ser, una labor que se está concluyendo.

Una vez despejado y urbanizado el terreno, la multinacional sueca del mueble tenía previsto comprarlo por 9 millones de euros para construir una gran superficie comercial en la que se iban a crear unos 275 puestos de trabajo, pero la empresa, ha decidido no confirmar el contrato.

Esta decisión, según señalan desde Nasuvinsa, no causa en principio un gran perjuicio a la sociedad pública, que continuará los trabajos de derribo y adecuación de los terrenos, que ahora deberá dividir en solares más pequeños para su venta a empresas del sector comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00