Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Goia hace un llamamiento a los hombres para que sean "parte activa" en esta lucha

El Ayuntamiento de San Sebastián renueva su campaña contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha la campaña contra las agresiones machistas para tratar de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, que se intensificará en periodos festivos aunque la iniciativa se prolongará hasta Navidad.

La campaña volverá a incidir, por segundo año consecutivo, en el consentimiento explícito, bajo el lema "Si no hay sí, ¡es no!", según han informado este viernes en una rueda de prensa el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y la concejala de Igualdad y Solidaridad, Duñike Agirrezabalaga.

El alcalde donostiarra ha afirmado que desde el consistorio se "seguirá insistiendo todas las veces que haga falta para continuar con la labor de sensibilización y concienciación" en torno a la violencia machista y ha hecho especial hincapié en la "participación activa de los hombres" para acabar con este tipo de agresiones.

Goia ha recordado que en la Semana Grande del pasado año se registraron "siete denuncias y un octavo suceso que desembocó en el fallecimiento de Asier Niebla", como consecuencia de la agresión de la expareja de una chica con la que hablaba en la Parte Vieja.

A este llamamiento se ha sumado Agirrezabalaga, quien ha señalado que, como parte de la campaña, se buzonearán cerca de 100.000 ejemplares de folletos con el protocolo que se debe de seguir a todas las familias de Donostia y que se repartirán más de 20.000 kits informativos -chapas, tattoo y pulseras- entre los más jóvenes durante las fiestas.

La campaña contará además con puntos de información móviles, educadoras especializadas en la calle y con la colaboración de la hostelería y los servicios de taxis y autobuses de la ciudad.

La iniciativa comenzará este fin de semana con la celebración de las Fiestas del Carmen "y se extenderá hasta navidades", con una cobertura especial "en Semana Grande y Euskal Jaiak", ha asegurado la edil socialista que, además, ha recalcado que "la legislatura pasada se triplicó el dinero destinado" a estas medidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?