Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Aprobado el reglamento de organización, funcionamiento y régimen político del Ayuntamiento

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de deportes Marian Rueda tendrán dedicación exclusiva; mientras que Andrés Torquemada tendrá una dedicación del 80% y Ángel Galindo del 55%

Pleno de organización del Ayuntamiento de Segovia /

Sin incidencias reseñables ha tenido lugar este viernes ha tenido lugar el Pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento de Segovia.

En un primer lugar se ha aprobado la propuesta de periodicidad de sesiones del Pleno, a propuesta de la alcaldesa, para que se celebren los últimos viernes de cada mes, como viene siendo habitual.

Las comisiones informativas, de carácter permanente, incluida la Comisión Especial de Cuentas, quedarán constituidas por un presidente y un secretario; trece vocales (cinco del PSOE; Cuatro del PP; Dos de Ciudadanos y un representante de IU y Podemos – Equo)

Asimismo ha quedado aprobada la composición de la Junta del Instituto Municipal de Deportes con cinco integrantes del PSOE; Cuatro del PP; Dos de Ciudadanos y uno de IU y Podemos EQUO.

La Junta de Gobierno local estará compuesta, además de por la alcaldesa, por Jesús García Zamora, Claudia de Santos, Andrés Torquemada, Miguel Merino, Clara Martín y Raquel de Frutos por el PSOE y Ángel Galindo y Ana Peñalosa de IU. Los tenientes de alcalde serán Jesús García, Andrés Torquemada, Ángel Galindo y Raquel de Frutos y el reparto de las concejalías ha quedado establecido como ya adelantara la alcaldesa en fechas pasadas

Como suele ser habitual, el tema que más interés ha suscitado es el de las remuneraciones de los ediles acogiéndose a diferentes porcentajes de liberación la alcaldesa, Marian Rueda como concejala de deportes, Andrés Torquemada o Ángel Galindo. Clara Luquero como alcaldesa y Marian Rueda como concejala de deportes tendrán dedicación exclusiva. Andrés Torquemada, como concejal delegado de participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto, gobierno interior y de personal y patrimonio y contratación, tendrá una dedicación parcial del 80% y Ángel Galindo tendrá una dedicación parcial del 55%.

Jesús García Zamora, Pablo Pérez Coronado, Noemí Otero, Ángel Galindo Hebrero y Guillermo San Juan serán los portavoces de cada uno de los partidos que conforman el Pleno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?