Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La Ronda de Rilke

Esta semana hacemos el mismo "Viaje al sur" que en su día hizo el poeta Rainer María Rilke

Monumento en Ronda de Rainer María Rilke /

 

Hubo un tiempo, previo al turismo, en el que viajar por placer era algo que hacía sólo una élite social. Los destinos se elegían por múltiples motivos, ninguno de ellos por oferta.

Rainer Maria Rilke es considerado uno de los poetas más importantes en alemán y de la literatura universal. Fue además, un gran viajero. No un viajero de los llamados "románticos".

En 1912 llega a España. En su recorrido no tenía como parada Ronda, pero el destino le llevó allí.

Cadena Ser

Las huellas que aquel viaje dejó en cartas, postales o poemas los conoce bien Carmen Rivas Rubiales autora de "Viaje al sur. Rilke en Ronda". Carmen, es, además profesora de literatura en el colegio Fernando de los Rios de Ronda. Con ella hacemos en Ser Viajeros este viaje guiados por Rilke.

La siguiente parada viajera nos lleva a descubrir espacios históricos de Andalucía, como por ejemplo, el Teatro Romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla) que durante el verano, recupera espectadores.

En la parte de actualidad turismo destacamos que esta semana hemos leído un informe realizado por un buscador de internet según el cual Salamanca, Granada y Sevilla son las ciudades españolas más baratas para ir de vacaciones, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media.En el extremo contrario se sitúan San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca.

Hablaremos también del Festival Blues de Cazorla -que se celebra este fin de semana- y que cumple veinticinco años y luce para su efeméride un cartel internacional con primeras figuras.

Todo, este viernes a partir de las 19.20, y cuando quieras aquí en nuestro podcast


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?