Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide doce años por violar a su hija, menor y con déficit madurativo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar estos hechos el próximo martes

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de doce años de cárcel para un hombre acusado de violar a su propia hija, menor de edad cuando presuntamente ocurrieron los hechos y con una discapacidad del 53 % en su desarrollo madurativo.

Según han informado a Efe fuentes del caso, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar el próximo martes a J.D.L.R., quien cometió un delito continuado de agresión sexual sobre su hija entre mediados del 2011 y mayo del 2012, de acuerdo con el escrito de calificación del Ministerio Público.

Junto a la pena de cárcel, que tiene en cuenta la agravante de parentesco, la Fiscalía pide que al acusado se le imponga una orden de alejamiento de no más de 400 metros respecto de su hija durante 10 años y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 8 años, así como el pago de una indemnización de 20.000 euros por los daños morales que le ha ocasionado.

En cuanto al periodo pospenitenciario, el Ministerio Público también reclama siete años de libertad vigilada para J. D.L. R. y plantea la opción de obligarlo a estar localizado mediante un aparato electrónico o la de imponerle otra orden de alejamiento de no más de 400 metros, en ambos casos durante ese tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?