Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Voluntariado frente a las inundaciones

Cientos de personas colaboran estos días en las tareas de limpieza y se esperan más el fin de semana

Voluntarios limpian el interior del Restaurante Brasas anegado por el agua y el barro en Tafalla /

El trabajo desinteresado de cientos de personas voluntarias, es lo mejor que nos ha dejado la catastrófica crecida del río Cidacos. Desde el primer momento la ciudadanía, sobre todo la más joven, se ha puesto a limpiar donde hace falta ayuda y, con la llegada del fin de semana, pueden ser muchas más. Sin embargo, desde el Ayuntamiento quieren calibrar bien las necesidades, Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla avisa que "es un tema que hay que controlar bien porque puede venir gente de fuera y quien ha estado trabajando estos días y no ha podido colaborar. Al final del día haremos una valoración para saber si hace falta más gente o no".

La situación prácticamente se ha normalizado en el casco urbano y ahora se van a centrar los esfuerzos en los caminos y zonas de huertas, ya que "en las zonas de Congosto y Larrain tenemos destrozos importantísimos y hay mucho trabajo que hacer con muros caídos y casetas que se las ha llevado el agua", destaca el alcalde.

Las tareas de limpieza están alcanzando tal magnitud que, sólo hoy cuatro días después de la tragedia, se calcula que van a sacar 24 camiones de escombros y material dañado.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?