Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

El aparcamiento disuasorio de la Avenida Juan Carlos | ya está disponible

El aparcamiento está dotado de 34 plazas de las cuales dos serán para personas con movilidad reducida y cuatro para motos, demás de un espacio para aparcar las bicicletas

El consistorio ha contado con un presupuesto entre 10.000 y 12.000 euros

Desde este viernes Tarancón cuenta ya con un nuevo aparcamiento disuasorio, esta vez situado en la Avenida Juan Carlos | . Un parking gratuito que cuenta con un total de 34 plazas de las cuales dos son para personas con movilidad reducida y cuatro para motos.

Durante la inauguración del mismo, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado que en este quinto aparcamiento del municipio han querido reservar también una zona para ciclomotores y bicicletas con el fin de conseguir un tráfico más sostenible en la ciudad.

El presupuesto para la adecuación de este aparcamiento ha oscilado entre los 10.000 y los 12.000 euros, y como el resto de parkings de la ciudad está en régimen de alquiler. De manera que a través de una negociación con los propietarios del terreno se ha llegado a un acuerdo por el que el ayuntamiento se hará cargo del pago de la cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el cuál suma una cantidad de 3.700 euros anuales que el consistorio asumirá en dos cuotas.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que esta será una zona de especial vigilancia por la Policía puesto que se busca terminar con la congestión de tráfico que hasta hora se sufría en la Avenida Juan Carlos |.

Jose Manuel López Carrizo también ha informado que una vez se aprueben los nuevos presupuestos valorarán el asfaltado tanto del aparcamiento disuasorio situado frente al Colegio Gloria Fuertes, tanto como de este último, siempre y cuando el contrato de alquiler se prolongue en el tiempo. Además, López Carrizo ha informado que ya se están valorando dos nuevas opciones de aparcamiento en la zona centro de la ciudad.

Jesus Gabaldón

Jesus Gabaldón

Jesus Gabaldón

Jesus Gabaldón


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?