Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tarancón tiene uno de los mejores datos de la región en cuanto a calidad de suministro eléctrico

Los datos aportados por Iberdrola reflejan que Tarancón solo ve interrumpido su suministro eléctrico 4,95 minutos de media al año. Frente a los 16,75 minutos de media en la provincia conquense y los 16,95 minutos de toda la región

Tarancón está muy por encima de Cuenca y Castilla-La Mancha en cuanto a calidad de suministro eléctrico.

Así, lo ha confirmado el alcalde, Jose Manuel López Carrizo, tras su reunión de este miércoles con el Delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio. De este modo el alcalde ha señalado que Tarancón tiene uno de los mejores datos de la región en cuanto a calidad de suministro eléctrico con tan solo 4´9 minutos de apagones al año. Frente a los  16,75 minutos de media en la provincia conquense y los 16,95 minutos de toda la región.

El alcalde ha explicado que "la forma de medir la calidad de suministro de la compañía a los municipios de Cuenca y Castilla-La Mancha es por tiempo de interrupción eléctrica, y los datos de Tarancón reflejan que tenemos una calidad de servicio de primer nivel".

Aprovechando este reunión rutinaria, el alcalde quiso abordar los motivos del apagón sufrido la semana pasada en el municipio con el fin de prevenir que se vuelva a producir. Así, López Carrizo ha señalado que el incidente se produjo en unos cables subterráneos que dificultaron el arreglo de la avería con mayor rapidez, pero asegura que fue un fallo muy puntual, y que es difícil que vuelva a ocurrir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?