Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Política

La Diputación de Jaén estrena organigrama de gobierno

Tres Vicepresidencias o la ampliación del área de Empleo son algunas de las singularidades del nuevo mandato provincial

Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Hoy se han dado a conocer las áres de gobierno, la nueva estructura del equipo al frente de la Diputación provincial de Jaén, que se constituyó ayer, en su mandato 2019-2023. Un organigrama en el que destacan la creación de tres vicepresidencias, que estarán a cargo de tres mujeres: Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo, y la ampliación del área de Empleo, que a partir de ahora se denominará de Empleo y Empresa.

Francisca Medina que además será titular de Igualdad y Bienestar Social. Pilar Parra que también llevará Economía y Recursos Humano, y África Colomo quien tendrá a su cargo el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior. En cuanto al área de Empleo y Empresa, será responsabilidad de Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros. Otra de las novedades en este organigrama será la creación de un departamento que dependerá de Presidencia y que se centrará en temas relacionados con la Unión Europea, Despoblamiento y Memoria Histórica.

En el resto de áreas, los titulares serán José Castro en Infraestructuras, un puesto en el que repite, al igual que Pedro Bruno, que volverá a estar en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El área de Promoción y Turismo será dirigida por el ubetense Francisco Javier Lozano, mientras que Ángel Vera cambiará de ámbito y será el responsable de Cultura y Deportes. El equipo de Gobierno se completa con el alcalde de Jodar, José Luis Hidalgo en Servicios Municipales; el linarense Daniel Campos en Recaudación; la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, en Igualdad; y la marmolejeña Pilar Lara en Juventud.

Cabe recordar que ayer tomaban posesión los diputados y diputadas que van a representar a los diferentes partidos judiciales de la provincia. 16 del PSOE, 10 del PP (ambas formaciones mantienen el número de escaños) y uno para Ciudadanos que entra por primera vez al organismo provincial, en el sillón que hasta ahora ha ocupado IU. Posteriormente se elegía al presidente de la diputación, Francisco Reyes, que fue respaldado con 17 votos a favor: los de su partido junto al diputado de Ciudadanos.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00